Errores a Evitar Cuando Hacemos Ejercicios Para Glúteos

Cómo Hacer Para Aumentar Los Glúteos


Si bien es cierto que nos esforzamos por lucir orgullosas nuestros glúteos, es importante  reafirmar que en el entrenamiento importa más la calidad del ejercicio que la cantidad, por eso debes cuidar de no cometer algunos  errores muy comunes  en tus entrenamientos.

A continuación enumeramos algunos de ellos:


Realizar un número de repeticiones demasiado alto:

El secreto  está en ejecutar los ejercicios en el rango de las 12 a 15 repeticiones, es recomendable que no te excedas de las 15 repeticiones pues la idea es llegar a la última repetición con esfuerzo  y hacerlo de forma localizada.
Muchas repeticiones no significan un mejor trabajo muscular para el glúteo. El glúteo, como cualquier otro grupo de músculos necesita de un entrenamiento específico tratándolo como un músculo aislado.

como hacer para aumentar los gluteos


Realizar solo ejercicios en máquinas:

Las máquinas son muy útiles a la hora de entrenar, pero no podemos atenernos solo a ellas, debes incluir ejercicios para glúteos de estilo libre, utiliza esos ejercicios con los que los glúteos se llevan mejor en cuanto a entrenamiento, hablamos de las sentadillas, zancadas, puente, step, etc.


como hacer para aumentar los gluteos


Utilizar demasiado peso:
De nada nos sirve levantar toneladas de peso con los glúteos, simplemente los músculos de las piernas y de la zona lumbar harán la gran parte del trabajo por los glúteos cuando estos no puedan seguir adelante, controla el peso con el que realizas los ejercicios, no te excedas de un peso con el que puedas ejecutar entre 12 y 15 repeticiones.
como hacer para aumentar los gluteos

 No entrenes demasiadas veces por semana:
Otro error muy frecuente es que en nuestro afán por ver los resultados rápidamente cometemos la equivocación de entrenar demasiadas veces los glúteos, pero haciendo esto no le estamos dando el tiempo suficiente a las fibras musculares para descansar del trabajo que les has exigido ya que nuestros músculos necesitan tiempo suficiente para descansar y recuperarse.
Ten cuidado de no cometer estos errores tan comunes en nuestros entrenamientos, ya que podrían ocasionar el efecto contrario al que buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario