Ejercicios Enfocados a Glúteos Demasiado Grandes y Flácidos.


Mientras que algunas mujeres no padecen realmente de sobrepeso, la parte inferior de su cuerpo, glúteos, muslos y piernas resultan ser de gran tamaño, con bultos, flácida, tambaleante y  a veces poco favorecedora. 

Por más que se mantengan tonificadas de la cintura para arriba, estas áreas problemáticas siguen siendo un verdadero reto.


Aunque es bueno hacer ejercicios para la salud en general y la pérdida de peso, debemos realizar ejercicios especiales para ciertas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, correr o andar en bicicleta no van a mejorar nuestra visión o reducir el vértigo.

Algunos ejercicios son específicos de cada género. Una mujer que ostentaba con orgullo sus curvas sensuales y voluptuosas  antes del embarazo, se siente ahora avergonzada cuando éstas se tornan blandas, flojas y flácidas después de dar a luz.

En el cuerpo de la mujer las partes inferiores son especialmente propensas a la acumulación de la celulitis. Este tipo de situación no la enfrentan los hombres.

como hacer para aumentar los gluteos


Te traigo 3 ejercicios que son apropiados para tonificar, adelgazar, formar y reafirmar la parte inferior de nuestro cuerpo.

Ejercicio 1:   Extensión de la cadera


Este ejercicio para los glúteos se ha vuelto muy popular debido a su facilidad de ejecución y su eficacia real para tonificar los glúteos sin necesidad de usar equipo.

Forma de realizarlo:

Nos colocaremos en el suelo en cuadrupedia, (a cuatro patas)  apoyamos los antebrazos en el suelo, de modo que los codos se apoyen por completo.

Apoyándonos  en los codos y una rodilla mantenemos  la otra rodilla ligeramente levantada del suelo y hacia atrás sobre la pierna de apoyo, contraemos los músculos de los glúteos, haciendo una extensión completa de la pierna,  concentrando todo el movimiento en la parte de las caderas y los glúteos.

Al realizar este movimiento debemos concentrar todo el empuje en el glúteo, por lo que no vamos a descender del todo al bajar, sino que nos vamos a quedar a medio camino para volver a empujar hacia arriba como si tuviésemos un peso que nos impide mover la pierna hacia atrás y lo tenemos que vencer con la fuerza de nuestros músculos. Luego volvemos a la posición inicial.  

Empezar con 2 series de 10 repeticiones en cada pierna para principiantes

Realizar 3 series de 10 repeticiones en cada pierna para nivel medio

Ejecutar  3 series de 15 repeticiones en cada pierna para avanzado


como hacer para aumentar los gluteos


Ejercicio 2:  Sentadillas Con Balón

Este es probablemente uno de los mejores ejercicios que existen  para adelgazar los muslos y las piernas.

Cómo realizarlo:

Colocamos el balón contra una pared lisa. Apoyamos la  zona lumbar contra la pelota. Separamos los pies al ancho de los hombros. La espalda debe estar recta con la mirada dirigida hacia el frente.

Dobla las rodillas, manteniendo en todo momento una buena postura y tu caja torácica alta y ligeramente contraídos los músculos abdominales.

Cuando llegues a una flexión de piernas de aproximadamente 90 grados, esto es, los muslos casi paralelos al piso, inicia el ascenso expulsando el aire. 

Toda esta secuencia es una repetición. Como principiante puedes repetir este ejercicio 10 veces aunque lo ideal es que realices 3 series de 15 repeticiones, descansando  30 y 60 segundos entre serie.





Ejercicio 3:  Saludo al Sol

Llamado Surya Namaskar, este es uno de los más populares y completos ejercicios. Realmente es llamada la Madre de todos los ejercicios de yoga, ya que es un régimen de entrenamiento holístico destinado a "reformar" todo el cuerpo.

Cómo Ejecutarlo:

Mientras que beneficia brazos, las manos, el pecho, el abdomen, la columna vertebral y el cuello, es especialmente útil  para el fortalecimiento de las caderas, los muslos y las piernas.

El ejercicio consiste en colocar las manos y los pies en el suelo y doblar el cuerpo en forma de triángulo. Las manos y pies forman dos puntos básicos, manteniendo las manos en línea recta con los pies, inclinándonos hacia adelante hasta que nuestra espalda quede plana y los ojos miren hacia adelante. Con la cabeza en línea recta con la columna vertebral. Contrayendo el abdomen mientras lo hacemos.

Permanecemos en esta posición durante 3-5 segundos.
Ahora volvemos a la posición anterior y nos ponemos de pie. Repetimos este ejercicio unas 10 veces.




No olvides ser regular y consistente, no tomes  tu programa de ejercicios a la ligera y no te lo pierdas en circunstancias normales. No permitas una brecha de más de dos días entre sesiones de entrenamiento, créeme que haciendo esto conseguirás resultados que te harán sentir fabulosa en muy poco tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario