Método Pilates Para Aumentar Los Glúteos

Los músculos de las nalgas  son como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, es decir, con el entrenamiento adecuado, tienen el potencial de crecer en tamaño.


El entrenamiento de Pilates se dirige a los glúteos para desarrollar su fuerza y ​​aumentar la masa muscular magra.



Genética

La genética es parcialmente responsable de la forma en que nuestro cuerpo se ve. Algunas personas pueden ganar más músculo en sus brazos, mientras que otros, naturalmente, tienen una parte inferior del cuerpo más musculosa. Sin embargo, con la instrucción adecuada puedes desarrollar cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo los glúteos.

Tu trasero se compone de tres músculos principales: el glúteo medio, glúteo menor y glúteo mayor. El glúteo mayor es el responsable de su forma redondeada característica.

Pilates

El método Pilates fue creado por Joseph Pilates en la década de 1920. Originalmente diseñado para mantener a los bailarines tonificados y flexibles, Pilates se convirtió en un fenómeno físico debido a los resultados que entrega.

La técnica Pilates utiliza su propio peso corporal para la resistencia, esto ayuda a tonificar y dar forma a nuestro cuerpo. Usando tu propio peso corporal para la resistencia permites aumentar tu masa muscular para tonificar y desarrollar todas las partes del cuerpo, incluyendo los glúteos.

A continuación un ejercicio de iniciación al Pilates:

Desde una  posición cuadrúpeda, mirando hacia el frente y con el estómago hacia adentro, flexiona y extiende las piernas, alternando entre ambas, desde el suelo a los glúteos sin levantar la rodilla del piso, llevando el tobillo cerca de los glúteos, flexionando la rodilla lo máximo posible.



Este es un ejercicio para principiantes, lo puedes realizar durante 1 minuto.

Consideraciones

Practicar Pilates es siempre un excelente entrenamiento para el desarrollo de tus glúteos. Participar en las sesiones regulares de Pilates tres o cuatro días a la semana puede ayudarte a construir la fuerza muscular en tus nalgas.

La técnica Pilates aumenta la masa magra a la vez que te ayuda a eliminar la grasa no deseada. Cuanto más músculo tengas, más eficaz  es la quema de calorías, ayudas a mantener un peso equilibrado y logras tener un trasero más definido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario